martes, 13 de septiembre de 2011

¿HABEIS VIAJADO ESTE VERANO?

Ciao!! como stai? Io benne, jaja, pues si...hasta ahi me ha llevado el avión este verano, hasta la ciudad más bonita por excelencia, más llena de arte, más llena de...todooo!!
Este verano aparte de esos viajecitos cortitos con los colegas he viado a Roma y ha sido una pasadaaaaa...
Italia es un pais que ya conocía pero siempre te sorprende y esta me ha sorprendido con creces, primero fui con COU a estudiar arte, a estudiar todo lo que encontrabamos a nuestro paso, la verdad es que disfrutas de la ciudad pero no como quisieras, años después volví a ir, en plan familiar, con sus cosas buenas, sus cosas bastantes buenas y sus historietas que siempre recordarás y este año he vuelto a ir, os digo algo? el deseo de la Fontana de Trevi se hace realidad jijiji, a mi se me hizo, y allí aparecí de nuevo, viendo todo con otros ojos, paseando por las calles de día, paseando por la noche a orillas del río con la Luna como testigo de todo lo que estaba viviendo... de todo lo que estaba sintiendo y de lo bonito que era viajar de esa manera...
Roma es una ciudad que se ve en 4 días jaja, bueno a mi ritmo en 4 días y planificandolo super bien, os puedo contar miles de anecdotas como: tener paciencia en la estacion de Termini, aquello es un caos y de los buenos pero bueno, con paciencia y con la esperanza de que la maquina de los billetes funcione, podeis llegar a cualquier lado jaja. La comida pues, auqnue se mepeñen en decir que hay miles de cosas, alli la pasta, el pollo y la pizza son los Reyes del Mambo jaja, nada de piquislabis, recordar que eso es solo producto español y a no ser que seais ricos, tomarse cervezas así por la cara os puede salir muy caro jaja..

Pero aquello es precioso, de verdad, el Coliseo, uff, me ha encantado, en las anteriores veces que he ido, nunca he entrado y os lo recomiendo, estando alli te imaginas todo aquello que has visto en peliculas o has leido en libros de historia, pasear por sus calles llenas de adoquines tiene mucha magia ( chicas olvidaros de tacones) ir con audioguia que os lo podais bajar de Internet es muy practico de todas formas podeis usar el metro que es muy barato auqneu más barato que el bus no hay nada( la gente alli no paga, ahora, cuidado por si sube el revisor, y cuidado con algunos ciudadanos italianos que se creen que España es: paella, real madrid y barça e incluso te dicen la alineacion completa de estos equipos...)

A mi no se me ha quedado nada por ver, si te organizas bien lo puedes ver todo, incluso con día de tiendas jaja, no os perdais la visita al Trastevere, yo me llevo de allí muchos buenos recuerdos, pero sobre todo uno que lo tengo guardadito en mi corazón, el interesado que pregunte, para el resto de la gente... TOP SECRET!!
Visitad el Vaticano, y subid a la cúpula de San Pedro merece mucho la pena, coger el metro y subid hasta la Iglesia del Popolo y desde allí id bajando por esa calle comercial donde estan las mejores firmas y desemboca en esa Fontana de Trevi tan inesperada por el paraje donde se encuentra.
No olvideis comer Tartufo, ah y alli Lambrusco como que no jajaj, y bueno podia estar contando miles de cositas pero quien le interese saber más pues yo con gusto se lo cuento.

Solo decir, que también es muy importante con quien vayas, y os lo digo por experiencia que he ido con diferentes grupos jaja, a ti señor X pues que te voy a decir que no sepas, solo te queda descubrir si quieres, ese recuerdo tan hermoso que tengo del Trastevere, por lo demás a las fotos me remito para saber como fue ese viaje contigo..
Un beso a todos, o como se diria en italiano: molto bacios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario